País

Foxley y reformas del gobierno: “No hay que apurar el tranco, sino que profundizar la discusión”

“En cualquier país del mundo que tiene una democracia avanzada, el ritmo de aprobación de los proyectos al final lo determina la riqueza y profundidad del debate", comentó.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de diciembre de 2014 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, pidió respetar los tiempos de las reformas que está implementando el gobierno, argumentando que de esta manera salen mejores proyectos.

"En cualquier país del mundo que tiene una democracia avanzada, el ritmo de aprobación de los proyectos al final lo determina la riqueza y profundidad del debate que se tiene en los parlamentos. Por lo tanto, yo creo que no hay que apurar el tranco, sino que profundizar la discusión", comentó.

El presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), además restó importancia al tenso clima entre gobierno y oposición, asegurando que la forma que se aprobó la modificación al sistema impositivo es un claro ejemplo de una buena democracia.

"El principal capital político que tiene Chile es tener una buena democracia y una buena convivencia entre los poderes del Estado. Si algo pudiera recomendar es cuidar eso infinitamente para que se pueda seguir teniendo buenos resultados económicos e inclusión social", sostuvo.

En marco de la firma de un convenio que establece una alianza estratégica entre Cieplan y la Universidad de Talca, Foxley indicó que confía en las autoridades económicas de este gobierno, argumentando que "eso también se explica porque ya es tradición en este país hacer una buena política económica".

 

Lo más leído