×
Regulación

Hay nuevo Sernac: finalmente Contraloría autorizó ley que fortalece a la entidad

Tras cuatro años de espera, la nueva ley vio la luz luego de que se autorizara la promulgación del proyecto de ley.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

De forma definitiva y tras una extensa espera, la Contraloria General de la República autorizó la promulgación del proyecto que moderniza al Servicio Nacional del Consumidor.

El pasado 10 de mayo el gobierno ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional para que sea esta entidad quien resuelva el conflicto constitucional suscitado con respecto al primer decreto promulgatorio del proyecto, conflicto que se generó debido a que la Contraloría General de la República rechazó el primer decreto promulgatorio que presentó el gobierno de Sebastián Piñera debido a que éste contenía normas sancionatorias que habían sido declaradas como inconstitucionales por el TC en enero pasado.

En la jornada de hoy, y tras un nuevo intento del gobierno, la Contraloría dio el visto bueno y la norma será ley.

"Habiéndose cumplido con lo establecido en el N° 1 del artículo 93 de la Constitución Política de la República y en conformidad a lo resuelto por el Excmo. Tribunal Constitucional en ejercicio de la atribución del artículo 93 N° 9 de la Constitución Política de la República; por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República", dice el texto.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos