País

Insulza y Lagos coinciden en acto en Pudahuel pero descartan tensión y evitan ahondar en sus diferencias

Dos de las principales figuras políticas de la Nueva Mayoría coincidieron en un acto de juramento del alcalde de Pudahuel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de diciembre de 2016 a las 13:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el ex presidente Ricardo Lago tildara de "demagogia" la idea presentada por José Miguel Insulza de derogar la Ley Reservada del Cobre, este martes, dos de las principales cartas del oficialismo para la carrera presidencial intentaron dejar de lado la polémica, y descartaron marcar diferencias entre ellos.

Tras participar en la ceremonia de juramento del reelecto alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, el ex representante de Chile ante la OEA aseguró que "no tengo ninguna relación tensa con Ricardo Lagos, lo aprecio mucho, fui su principal colaborador, él fue un gran presidente de la República, siempre lo he reconocido como tal, y no tengo diferencias con él".

Consultado sobre el "fuego cruzado" entre ambos, sostuvo que "vamos a conversar un poco más tranquilamente, con más calma, y no a fuerza de que ustedes (prensa) presenten cualquier cosa que se dice como una fuente de discrepancia". 

Además, frente a las preguntas por sus visiones sobre la Ley Reservada del Cobre, Insulza recordó que su postura "había sido sustentada por el presidente de Codelco, pero eso en ningún caso es una pelea o algo por el estilo" con el ex presidente.

En tanto, Ricardo Lagos aseguró en forma tajante que "no tengo interés en marcar diferencias con nadie".

"Ustedes me han escuchado, estoy interesado en poner temas e ideas concretas y que la ciudadanía juzgue. No soy yo el que tengo que hacer comentarios de ninguno de aquellas personas que están postulando a distintas situaciones en el país. (...) cada uno se hace cargo de lo que dice, eso es todo", remarcó.

Lo más leído