País

Larraín cree que debate tributario "será un tema de discusión en la próxima campaña presidencial"

Según el ex ministro de Hacienda, "el acuerdo al cual se ha llegado- el que tiene avances del proyecto original- aún tiene muchos problemas".

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de agosto de 2014 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Definitivamente el tema tributario no queda cerrado", así señaló esta mañana el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al ser consultado por la discusión sobre la reforma tributaria que se está llevando en el Congreso Nacional.

A la salida del desayuno de Icare, La reforma: desenlace", el ex secretario de Estado aseguró que un nuevo cambio en el sistema tributario dependerá de la próxima administración, pero adelantó que este tema se comenzará a discutir en un plazo breve.

"Va a depender del próximo gobierno, pero yo creo que este será un tema de discusión en la próxima campaña presidencial", dijo.

Según el economista el tema tributario no quedará zanjado ahora, ya que "el acuerdo al cual se ha llegado- el que tiene avances del proyecto original- aún tiene muchos problemas".

En este sentido, Larraín comentó que no pretende que se cambie la reforma en su totalidad, pero si habrá que perfeccionar algunos temas que quedarán con problemas.

"Yo no digo que esto se vaya a cambiar completamente. Lo que tendrá que hacerse es perfeccionarse la discusión tributaria respecto al perfeccionamiento del sistema. Cuando se hace un cambio de esta magnitud, no se cierra, porque aquí van a quedar problemas", indicó.

Respecto a las críticas que ha recibido de la actual administración, la cual lo culpa por haber recibido una economía desacelerada, Larraín se limitó a responder que "las economías no se heredan, se gestionan".

Lo más leído