×
Regulación

Larraín y reforma tributaria: "Estamos dispuestos a mejorar el proyecto"

Ministro de Hacienda dijo que espera una "mejor disposición" de parte de quienes "no le encontraron nada bueno" a la iniciativa.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó su disposición a llegar un acuerdo con la oposición para sacar adelante el proyecto de reforma tributaria, pero hizo un llamado a los sectores que critican el proyecto a "tener la mente abierta".

En el marco de un seminario realizado por Clapes UC, el secretario de Estado manifestó que "tenemos la disposición a tomar las buenas ideas y espero lo mismo de quienes dicen que no les gusta el proyecto y no le encontraron nada bueno".

"El proyecto es pro inversión y pro empleo. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es recuperar el crecimiento y la inversión. Y este proyecto es una herramienta central para el crecimiento", aseguró la autoridad.

El secretario de Estado expuso ayer en la comisión de Hacienda de la Cámara el proyecto, generando varias dudas entre los parlamentarios, principalmente respecto a la recaudación.

"La reforma no reduce la recaudación y la sube en régimen. Este proyecto va a afectar el crecimiento de la economía en el largo plazo. Ni siquiera estamos considerando el impacto positivo del crecimiento económico en la recaudación", recalcó.

Junto con señalar que es "falaz" decir que la integración solo favorece a las grandes empresas, la autoridad hizo un llamado a proponer ideas para mejorar el proyecto.

"Estamos dispuestos a mejorar el proyecto y escuchar las buenas ideas. Espero que todos estemos con la mente abierta en esta discusión. Chile necesita crecer", concluyó el ministro.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos