País

Ministra Blanco: agendas laborales serán "una gran oportunidad" para el comercio

Permitirá "conciliar una mayor justicia distributiva con una mayor equidad", satisfaciendo a ambas partes del ámbito laboral, dijo la secretaria de Estado.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de octubre de 2014 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó esta mañana que las reforma laborales impulsadas por el gobierno ayudarán al sector del comercio y que son "una gran oportunidad para seguir desarrollándose".

La secretaria de Estado aseguró en ese sentido que estas reformas permitirá "conciliar una mayor justicia distributiva con una mayor equidad", satisfaciendo a ambas partes del ámbito laboral.

Respecto a la agenda laboral, Blanco indicó que cuando el proyecto de ley ingrese al Congreso, éste será conocido por todos, con un amplio nivel de acuerdo y donde todos los actores hayan participado.

"Nosotros llegaremos al Congreso con una agenda laboral que no sea desconocida para nadie y que sea una agenda conocida por todos y donde todos han podido opinar", dijo Blanco.

En relación a la Agenda de fortalecimiento de los derechos colectivos, la titular del Trabajo, expresó que se busca generar una dinámica marcada por los acuerdos y no por los conflictos.

"Lo importante es que en las empresas se puedan lograr acuerdos de mutuo beneficio sobre un amplio espectro de materias", indicó en el marco del 2° Encuentro nacional del comercio, "Tendencias y desafíos para el comercio en tiempos de cambio".

Lo más leído