País

Ministra Blanco confirma para hoy la presentación de indicaciones a proyecto de Reforma Laboral

La secretaria de Estado dijo que mañana se entrará en el detalle del contenido cuando comience la discusión en particular de la iniciativa legal.

Por: Lucy Aravena, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de abril de 2015 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recordó que este lunes antes del mediodía se presentará el paquete de indicaciones al proyecto que establece la Reforma Laboral.

"Efectivamente, vamos a presentar un conjunto de indicaciones que hemos podido relevar a partir del proceso de escucha. Dijimos que esto era un proyecto contundente. Estamos hablando de 112 artículos", sostuvo la titular del Trabajo.

"En el proceso de audiencia, eso ocurre en todos los proyectos de ley de políticas públicas sustantivas de este nivel, nosotros tenemos espacios de mejoras y perfeccionamiento. Así que lo que hemos hecho es tomar algunas de esas ideas, los temas de la participación de la Dirección del Trabajo, por ejemplo, lo hemos hablado en relación a los temas procedimentales de lo que ha establecido la Corte Suprema", detalló.

Respecto al reemplazo a huelga, la secretaria de Estado aseguró que el proyecto "es bastante claro" en relación a esta materia.

"Lo que hemos acogido no son solo las recomendaciones internacionales, sino lo que la misma Corte Suprema ha señalado en términos de no permitir remplazos internos, ni externos. Eso está en el proyecto de ley", aseguró.

"Mañana recién vamos a estar revisando la discusión en particular. Así que no nos adelantemos, porque mañana ya vamos a entrar en el contenido más en detalle", afirmó la ministra Blanco.

Lo más leído