País

Ministro de Economía decidirá durante próximos días camino a seguir por consentimiento de los contratos

Por: | Publicado: Martes 29 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La protección del consumidor, el consentimiento explícito, el desarrollo y defensa de las PYME son algunas de las materias de la agenda económica que abordaron ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, y el gerente del Retail Financiero, Claudio Ortiz, con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Mewes indicó “que se trató de una reunión fructífera, en la que expresamos al ministro nuestra plena disposición a colaborar en una agenda común, en la que podamos avanzar hacia una mejor institucionalidad de protección al consumidor así como también en un marco legal que permita despejar la incertidumbre que hoy existe frente a cómo se regularán las condiciones para celebrar, modificar y poner término a contratos de adhesión de productos y servicios financieros”.

Ortiz, quien calificó la cita como positiva, añadió que están “a la espera de que se escoja el mejor mecanismo para dar certeza jurídica a futuro” e insistió en que “la vía legislativa sería la mejor opción”. Además, comentó que se debería regular el consentimiento, sin apellidos, y analizar cómo se tratarán las obligaciones pendientes una vez finalizado el contrato.

Por otra parte, Mewes también abordó con el ministro la importancia sobre el desarrollo y fomento de las PYME, proponiendo, entre otras cosas, “la profundización de los centros Chile Emprende, de manera de promover una defensoría PYME que permita articular y coordinar la ejecución de políticas públicas en favor de las pequeñas y medianas empresas”.

Lo más leído