País

Sernac: TC amplía en 15 días plazo para emitir fallo

La redacción de la sentencia ha tomado tiempo debido a la complejidad del proyecto.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Jueves 11 de enero de 2018 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta quince días más tendrá el Tribunal Constitucional para emitir el fallo que decidirá si hay o no vicios de inconstitucionalidad en el proyecto de modernización del Sernac.

Esto, ya que los ministros decidieron recurrir a la prórroga que les otorga este plazo adicional debido a que la redacción de la sentencia aún está en curso y ha demorado por la complejidad del propio proyecto y también por las diferencias de opinión de los ministros en alguno de los artículos.

El plazo inicial vencía este sábado 13 de enero.

Además, la elaboración de la resolución se tiene que combinar con el trabajo regular del organismo, que ha estado agitado en las últimas semanas, con el ingreso de ocho proyectos -entre ellos el de la elección de intendentes, de gobernadores y la modernización de la Cancillería- y el fallo de otros más, como el de defensoría de los derechos de la niñez o de las atribuciones de la Dirección General de Aguas.

"Teniendo en consideración el conocimiento y resolución de otro asuntos sometidos a esta magistratura, como a la vez la complejidad de la materia de autos, se resuelve prorrogar el plazo para resolver sobre la constitucionalidad de las disposiciones del proyecto de ley por quince días", resolvió el TC.

Aunque el Tribunal tendría hasta el 24 de este mes para emitir la sentencia, todo apunta a que se dará a conocer a mediados de la próxima semana.

Lo más leído