País

TC declara admisible requerimientos de diputados y senadores de oposición contra la Reforma Laboral

Entidad acumuló ambos requerimientos y convocar a audiencias públicas para oír a las instituciones y organizaciones hasta el día viernes 22 de abril de 2016 a las 16 horas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el proceso referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de Senadores respecto de normas específicas del proyecto de ley sobre reforma laboral, el Tribunal ha acordado declarar admisible el requerimiento interpuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 66 y siguientes de la Ley Orgánica Constitucional de esta Magistratura.

En cuanto al requerimiento referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado con posterioridad por un grupo de Diputados en relación a normas específicas del mismo proyecto, se acordó acogerlo a tramitación y a continuación fue declarado admisible.

El TC acordó acumular ambos requerimientos y convocar a audiencias públicas para oír a las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto que debe resolver este Tribunal, que formulen presentaciones por escrito en la Secretaría del Tribunal solicitando ser oídos hasta el día viernes 22 de abril de 2016 a las 16 horas.

Por otra parte, declarados admisibles los requerimientos, corresponde ponerlos en conocimiento de la Presidencia de la República y de las Cámaras para que dentro del plazo, formulen las observaciones y acompañen los antecedentes que estimen pertinentes.

Lo más leído