Economía y Política

Sebastián Piñera tras dejar La Moneda: “Cumplimos con la tarea que nos dieron”

En su última visita como jefe de Estado, Piñera le deseó la mejor de las suertes y éxitos a Michelle Bachelet

Por: | Publicado: Martes 11 de marzo de 2014 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos minutos del término de su mandato, Sebastián Piñera destacó una vez más la gestión de su gobierno y aseguró que se va con la satisfacción de haber hecho una buena labor como presidente. 

"Hoy día nos vamos con la cabeza en alto, mirando a los chilenos a los ojos, porque cumplimos la tarea para lo cual fuimos elegidos. Seguro que hoy día Chile es un mejor país que el que teníamos hace solo cuatro años", dijo Piñera.

En su último discurso en La Moneda antes de partir al Congreso a participar en el cambio de mando, la autoridad reiteró los agradecimientos a todos quienes lo acompañaron para sacar adelante su labor como máxima autoridad del país y destacó la manera en que entrega el Gobierno.

"Yo quiero expresar hoy día dos sentimientos: un profundo sentimiento de gratitud a todo y cada uno de ustedes los vimos trabajar durante estos cuatro años entregando todo lo mejor que ustedes tiene dentro...Pero también quiero agradecer a todos los chilenos porque nos dieron un privilegio, nos dieron un verdadero honor que es despedirnos o designarnos democráticamente para gobernar nuestro país".

Asimismo resaltó que "hoy día nos vamos con la cabeza en alto, mirando a los chilenos a los ojos, porque cumplimos la tarea para lo cual fuimos elegidos. Seguro que hoy día Chile es un mejor país que el que teníamos hace solo cuatro años".

Además reiteró que Chile es un "mejor país", reflejado por el aumento de los nacimientos durante su Gobierno.

"Hasta hace muy poco tiempo atrás en nuestro país cada día nacían menos niños. Durante nuestro Gobierno esa tendencia cambió y empezaron a nacer más niños. Cuando las familias chilenas, las parejas chilenas que quieren lo mejor para sus hijos deciden tener más hijos, es por porque tenemos un mejor país", recalcó Piñera.

Finalmente subrayó la manera en que entrega el país, recalcando las dificultades pos terremoto.

"Entregamos a Michelle Bachelet un mejor país... recibimos un país terremoteado, devolvemos un país reconstruido, recibimos un país que iba perdiendo fuerzas y devolvemos un país fuerte, además con sus bases sólidas para seguir enfrentando los desafíos del futuro", concluyó.

 

 

 

 

Lo más leído