Economía y Política

Sindicatos mineros llaman a marchar "en defensa del empleo"

La movilización fue convocada para el próximo 17 de marzo, aunque no se descarta una nueva marcha el 3 de abril.

Por: | Publicado: Viernes 20 de febrero de 2009 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los sindicatos de la minería llamaron a una "Movilización en defensa del empleo" para el próximo 17 de marzo. El presidente de la Federación Minera de Chile, Pedro Marín, agregó además que de no terminarse los despidos masivos, se movilizarán junto a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el próximo 3 de abril.

En conversación con Orbe, Marín sostuvo que se han unido a la Federación Minera la Confederación de trabajadores del Cobre, encabezada por Cristián Cuevas, la Confederación de Chile y la Federación de trabajadores del cobre de Codelco, puesto que las conversaciones que han tenido con las empresas de la minería, tanto del sector público y privado, respecto de la alta tasa de desempleo no han sido satisfactorias.

Asimismo, precisó que la CUT y otras organizaciones se han sumado a la iniciativa que se desarrollará paralelamente desde la primera a la sexta región.

"La marcha es una antesala al llamado de la CUT", afirmó el dirigente respecto de la adhesión de los trabajadores de la minería al paro al que ha convocado esta organización para el próximo 3 de abril.

"Valoro el gesto del Gobierno de disponer de US$4.000 millones para paliar esta crisis", destacó, pero de la misma manera advirtió que los trabajadores no están para "pagar los platos rotos" de la crisis económica mundial ni de las políticas gubernamentales asegurando que "no han parado los despidos".

Lo más leído