Economía y Política

SNA acusa terrorismo en Tirúa: "Impunidad debe ser enfrentada por los poderes del Estado"

"Este hecho es la demostración fehaciente que la violencia se ha extremado en el sur del país y se ha expandido a una nueva región", dijo el gremio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de marzo de 2016 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) criticó a la autoridad y manifestó su total rechazo por el ataque incendiario en contra de seis camiones que ayer viajaban con resguardo policial, en un sector rural de Tirúa, Octava Región. 

Por medio de una declaración pública, el gremió calificó de "extrema gravedad" la emboscada al convoy de 12 camiones perpetrado por un grupo de encapuchados, "quienes sin piedad y a plena luz del día, dispararon e incendiaron estos vehículos sin importar la vida de los choferes, sus acompañantes y la escolta policial presente", sostienen.

"Este hecho es la demostración fehaciente que la violencia se ha extremado en el sur del país y se ha expandido a una nueva región, sembrando el miedo entre sus habitantes, afectando su patrimonio y paralizando el desarrollo productivo de las localidades", agregaron.

La SNA dijo que este tipo de ataques no pueden seguir siendo atribuidos a "meros delincuentes". En este punto, dijo que estas acciones son terroristas "que siguen quedando impunes y deben ser enfrentados por los distintos poderes del Estado como tales".

"Ha llegado el momento de considerar otras facultades que tiene el Ejecutivo como son las contempladas en los estados de excepción", indicó el gremio.

Finalmente, la sociedad destaca que si bien las medidas tomadas a la fecha por las autoridades constituyen un avance, situaciones como la de ayer revelan que la estrategia desplegada sigue siendo insuficiente para restablecer el Estado de Derecho y detener la tendencia creciente de agudización de la violencia y territorio afectado.

 

Lo más leído