Economía y Política

Timonel DC dice que la bancada elegirá el nombre para presidir la Cámara pensando en el "bien común del país"

Fuad Chahín aseguró que los legisladores tomarán la decisión con plena autonomía.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del debate que ahora se trasladó al interior de la Democracia Cristiana, cuya bancada de diputados debe decidir quién será el reemplazante de Gabriel Silber para postular a la presidencia de la Corporación, el timonel de la colectividad Fuad Chahín expresó su confianza en que la decisión se tomará "con un sentido de responsabilidad elija a la mejor o el mejor candidato".

El exdiputado dijo ver "un muy buen ánimo dentro de la bancada y mucha solidaridad con el diputado Gabriel Silber", cuya definición de renunciar a postular a encabezar la Corporación, "demuestra la calidad de nuestros militantes, que en un momento difícil ellos tiene la capacidad de tomar una decisión que puede ser muy dolorosa en lo personal, pero donde se busca el bien común".

Chahín enfatizó que "lo único que va a primar en la decisión de la bancada dela DC es el bien común del país para tener la mejor mesa para conducir la Cámara de Diputados".

Adicionalmente, el dirigente destacó que en el partido que encabeza "esperamos que el compromiso que se suscribió hace un año se cumpla. Creemos que más allá de que siempre hacer un esfuerzo por mejorar la coordinación, el diálogo –la DC en eso va a estar siempre disponible-, aquí hay un acuerdo, ese acuerdo tiene que cumplirse y no pueden imponerse nuevas condiciones y yo confío en que ese acuerdo se cumpla".

El próximo lunes la bancada de la DC votaría el nombre, si bien se han mencionado los diputados Iván Flores y Víctor Torres, existe una tensión respecto de este último quien no tendría el respaldo de la bancada ni para sumir este año ni más adelante, pese a que su nombre ya estaba contemplado para representar al falangismo en una de las dos presidencias que se le había entregado a principios de 2018.

Por otro lado, el presidente de la DC señaló que en la tradicional reunión de bancada de la próxima semana, la directiva decidirá si se hace parte como partido de la investigación abierta a raíz de la denuncia del diputado Gabriel Silber y su señora Cristina Orellana.

Lo más leído