Economía y Política

Víctor Pérez: "Este gabinete viene a trabajar con unidad para superar pandemia y lograr la reactivación"

En tanto el nuevo canciller, Andrés Allamand, sostuvo que trabajará en buscar nuevas oportunidades para el comercio internacional de productos nacionales en medio de la recuperación económica.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del cambo del quinto cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera en el que seis Ministerios tienen nuevos titulares, el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que enfrenta esta nueva etapa a cargo de la plana ejecutiva, con la "voluntad de servir a Chile y los idearios que hace dos años nos llevaron a la Presidencia, vamos a trabajar para la unidad de Chile y de Chile Vamos, por la eficacia del Gobierno para el desafío de superar el coronavirus".

Flanqueado por los nuevos ministros que llegan al gabinete sostuvo que "escucharemos todos los planteamientos y vamos a trabajar con la misma intensidad para reactivar el país, en algún momento la pandemia se retirará el plan de reactivación será una prioridad nuestra" reafirmando que "este gabinete viene para iniciar una nueva etapa de unidad, optimismo y resolver los problemas de los ciudadanos".

Planteó que "es fundamental trabajar unidos para lograr que esas dificultades sean superadas. No imagino un país dividido para superar esta adversidad, este es un equipo que viene a fortalecer, a dar ánimo y motivar a que Chile se vaya poniendo de pie".

Pérez tuvo palabras para su antecesor, Gonzalo Blumel, al señalar que "los que se van sirvieron con patriotismo, dieron lo mejor de sí, en momentos muy difíciles".

Señaló además que una de sus preocupaciones especiales será la situación de La Araucanía "los chilenos que vienen allá quieren vivir en paz, alejar la violencia. La Araucanía no es solo un tema policial, es de dialogo, se debe lograr aislar a los violentistas".

Sobre proceso constitucional y su postura por el rechazo que manifestó cuando era parlamentario indicó que "el Presidente nos ha dado una misión que el plebiscito se realice de la manera más segura y participativa posible y que sean los chilenos los que concurran a expresar su opinión ese es el rol que tenemos como ministros, respondemos a las directrices del Presidente".

Canciller y nuevo vocero

En tanto el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que "vamos a salir a buscar oportunidades para que la reactivación avance lo más rápido posible y con un afianzamiento en las relaciones con la República Argentina".

A su turno el nuevo vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dijo que "se inicia un nuevo ciclo, justo cuando hoy se abren comunas al desconfinamiento, eso necesitamos para Chile dar un paso adelante con responsabilidad y seguridad, concentrarnos en las urgencias, salir juntos de la pandemia y enfrentar la recuperación, que todas las elecciones que vienen sean participativas y seguras". Y planteó que sus dichos a favor del rechazo cuando era diputado no deben marcar su gestión. "Las opiniones anteriores eran a título personal, pero hoy somos ministros de Gobierno".

Por su parte el ex timonel de RN y nuevo ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó tensión en el gabinete con Allamand que llegó a cancillería. Señaló que ya no hay diferencias con el ex senador. "Hace varias semanas manifestamos que vamos a trabajar unidos, pudo y hubo diferencias eso no está en discusión entre el senador Allamand y el diputado Desbordes, pero le puedo asegurar que no hay ninguna diferencia entre el ministro Allamand y Desbordes, los dos estamos trabajando por nuestro Gobierno, Chile y la coalición y que no existe hoy ninguna diferencia".

Planteó además que se encuentra motivado por el nuevo desafío y que "mi electorado es el que eligió al Presidente Piñera y no me cabe duda que ese electorado están orgullosos, no se puede desoír el llamado de la patria y del Presidente".

Lo más leído