×
Actualidad

La Moneda inicia arremetida en redes sociales para destacar proyecto

El presidente Piñera reafirmó ayer el llamado al diálogo al sector opositor en pos de avanzar en las reformas en carpeta.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Bajo el hastag #modernizaciontributaria, La Moneda activó ayer una arremetida en redes sociales para destacar los beneficios del proyecto de reforma tributaria. Uno a uno los ministros del gabinete se empezaron a sumaron a la iniciativa que se mantendrá una semana.

La estrategia comunicacional fue elaborada por la Secom en conjunto con el Ministerio de Hacienda, quien proporcionó los antecedentes técnicos para el contenido de los mensajes ad portas de la votación de la idea de legislar en el Congreso.

Más temprano, el mismo presidente Sebastián Piñera había reiterado el llamado al diálogo a la exNueva Mayoría para avanzar en las reformas tributaria, laboral y de pensiones. “Estoy seguro que lo que espera la ciudadanía del gobierno y la oposición no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros. Lo que quieren es vernos dialogando y buscando acuerdos, porque eso es lo que el país necesita”, declaró.

Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en el marco de un positivo balance de su primer año de gestión de su segundo mandato. “Chile se puso en marcha, logramos más que duplicar la tasa de crecimiento, crear más de 140 mil nuevos empleos de mejor calidad, recuperar la inversión y la productividad que habían caído peligrosamente en el gobierno anterior y ahora están recuperándose con mayor fuerza”, fue el recuento del mandatario.

Pero la tarea sigue. “Nos queda mucho por hacer”, destacó. Por eso, compartió lo que dijo son “los grandes desafíos” 2019: combatir la delincuencia, narcotráfico y terrorismo para que la delincuencia “retroceda y la seguridad ciudadana avance; poner a la clase media en el corazón de las prioridades del gobierno, vamos a lanzar pronto el programa clase media protegida; y fortalecer Chile en Marcha, necesitamos crecer para crear más empleo, mejorar los salarios, más innovadores y las pymes puedan crecer”.

El balance del gobierno coincidió con la encuesta Cadem, que mostró un apoyo para el mandatario de 37%, el más bajo su segunda administración.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos