×
Actualidad

Ofician a la DGAC para que prohíba operaciones de Boeing 737 Max 8 en Chile

La petición, se explica en "en atención al fatal accidente aéreo ocurrido al pasado 10 de marzo, en Etiopía, donde murieron 157.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Con el fin de evitar algún accidente como el ocurrido en Etiopía, donde fallecieron todos los pasajeros, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que los aviones Boeing 737 Max 8 no operen en Chile hasta que sean seguros.

Según el texto, dirigido al director del organismo, Víctor Villalobos Collao, se le solicita que "informe las medidas que ha adoptado o la factibilidad de adoptar, a fin de prohibir las operaciones del modelo de avión Boeing 737 Max 8, en nuestro país hasta tener certeza de su seguridad".

Te puede interesarEuropa se sumaría a Australia, Malasia y Singapur suspendiendo operaciones del Boeing 737 MAX 8

La petición, se explica en el mismo oficio, "en atención al fatal accidente aéreo ocurrido al pasado 10 de marzo, en Etiopía, donde murieron 157 personas a bordo del mencionado modelo de avión y que hoy opera en chile, a través de tres líneas aéreas, para efectuar viajes al exterior".

La diputada manifestó su deseo de tener una pronta respuesta a fin de que estos aviones "que ya sabemos tiene un daño o están siendo investigados por la causa del accidente fatal, pueda dejar de volar y hacer escalas en nuestro país".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos