Gobierno

Larraín tras aplazamiento a votación clave en reforma tributaria: " Lo importante es que se vote bien"

Secretario de Estado remarcó además que se han contestado "todas y cada una de las observaciones" de la oposición.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Un nuevo llamado a aprobar la idea de legislar la reforma tributaria hizo esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En su exposición en el seminario "Inversiones 2019: Navegando en un mundo en transición", organizado por Compass Group, el jefe de las finanzas públicas realizó un repaso a las recomendaciones que hizo la Mesa por el Desarrollo Integral, que entre otras cosas pidió avanzar hacia un sistema impositivo "coherente con los desafíos del siglo XXI, equilibrando la competitividad para la inversión y la simplicidad de sus normativas, para reducir el costo de cumplimiento para los contribuyentes, especialmente para las Pymes".

En eso, Larraín afirmó que, ante los requerimientos de la oposición en torno a la reforma tributaria, "hemos contestado en forma contundente todas y cada una de estas observaciones".

Ante ello, señaló que tras siete meses de tramitación en la Comisión de Hacienda "llegó el momento de votar en general y yo hago un llamado a que se apruebe la idea de legislar, porque de lo contrario sería incomprensible dar un portazo al crecimiento económico, a las oportunidades, a la pymes y a los adultos mayores. (...) No les pido que lo hagan ni por ellos ni por mí, yo les pido que lo hagan por Chile".

Posteriormente, en un punto de prensa se refirió al aplazamiento de la votación en la instancia que preside Pablo Lorenzini, y señaló que "esperamos que esto se vote luego, ha pasado muchísimo tiempo, pero más importante que si se vota mañana o sí se vota la primera semana a de abril, es que se vote bien, que apruebe la idea de legislar".

Lo más leído