×
Laboral & Personas

Piñera: “Sence tiene que adecuarse al mundo del futuro”

Mandatario destacó nueva estructura de copago de las capacitaciones.

Por: | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

“El Sence que tenemos hoy día se creó el año 1976 y ya no responde a las actuales necesidades, lo dijo la Comisión Larrañaga, lo dijo la Comisión Nacional de la Productividad, en forma fuerte y clara”. Así defendió ayer el presidente Piñera la importancia de reformar el sistema de capacitación.

En su discurso, enfatizó que los cambios se requieren con urgencia, pues el esquema “está funcionando muy mal”.

“Queremos que el sistema de capacitación se base en resultados, es decir, que premie y financie los resultados, la mejor productividad, la mayor empleabilidad, el mayor acceso a trabajos, los mejores salarios, y no solamente en los insumos que el sistema utiliza”, dijo.

Para ello, el jefe de Estado explicó que la iniciativa firmada ayer establece un nuevo sistema de copagos, lo que significará cofinanciamiento de las capacitaciones. “Estamos uniendo los intereses del Estado y de las empresas para hacer capacitación útil y relevante. Cuando las cosas son gratis, muchas veces, no se utilizan suficientemente bien”, afirmó.

En su intervención, el mandatario aseguró que el proyecto de ley -que prontamente ingresará al Congreso- ampliará la franquicia tributaria para personas que hoy día están excluidas, como aquellas sin trabajo y quienes se desempeñan en PYME. “Esas personas muchas veces no tienen acceso a la capacitación, y los adultos mayores que salen del sistema de capacitación y los queremos reintegrar porque todavía les queda mucho tiempo útil en nuestra sociedad”, dijo.

Por último, Piñera recalcó que Sence tiene que adecuarse al mundo del futuro. “Es por esa razón que esta reforma es un primer paso a una gran modernización laboral. Quiero decirlo en forma clara, no es para deteriorar los derechos o las oportunidades de los trabajadores como algunos repiten, a veces en forma majadera; es todo lo contrario, lo que queremos es fortalecer la capacidad de nuestros trabajadores de mejorar su productividad, de mejorar sus salarios, de conseguir más y mejores empleos”, acotó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos