País

Atención PYME: Ministerio de Economía lanza sitio web con cronograma de implementación a Ley de pago oportuno

El sitio contiene además una sección de preguntas frecuentes y entrega acceso a la ley aprobada por el Congreso, para quienes deseen conocer el texto legal en detalle.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 16 de mayo comenzará a implementarse la Ley de Pago a 30 días, uno de los proyectos emblemáticos que el Gobierno logró aprobar durante su primer año de gestión y que contó además con la activa participación de distintas instancias gremiales del mundo PYME.

A menos de dos meses de que los emprendedores puedan tener mayor certeza en los plazos de pago, el Ministerio de Economía lanzó este martes un sitio web informativo con los detalles de lo que será su implementación total, la que terminará de aplicarse para todos los sectores, incluído el sector público, recién en junio de 2022.

El sitio contiene además una sección de preguntas frecuentes y entrega acceso a la ley aprobada por el Congreso, para quienes deseen conocer el texto legal en detalle.

Próximos pasos

Cabe recordar que, de acuerdo el itinerario previo a la entrada en vigencia de la Ley, el Ejecutivo deberá publicar antes del 16 de mayo el reglamento que normará el proceso de información pública para aquellos contratos acuerden un plazo superior a los 30 días, considerados como excepcionales.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, detallaron que el documento está próximo a ser enviado a la Contraloría General de la República para su revisión y toma de razón, siguiendo los pasos que estableció la propia Ley.

Lo más leído