País

Gobierno confirma COP25 para diciembre y estima en US$35 millones costo de organización

Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con el presidente Piñera y dijo que nuestro país está preparado para acoger el evento internacional.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 14:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, salió a aclarar las dudas y confirmó esta tarde que Chile será sede del encuentro climático COP25 que se desarrollará en diciembre próximo. Además, indicó que el costo de la organización está estimado en US$35 millones, dinero que implica cubrir todos los requerimientos del evento internacional.

De esta forma sale al paso de las versiones que indicaban que el país enfrentaba problemas para poder ser sede del evento. De hecho, la secretaria de Estado confirmó que se solicitó hacerla en enero de 2020, pero esa fecha no fue aceptada por Naciones Unidas.

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda la ministra informó que "el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad hoy y enfrentarlo requiere convicción y voluntad política del más alto nivel, por eso el presidente Piñera tomó el enorme desafío de ser sede y presidencia de COP 25 en Chile".

Agregó que "hemos trabajado profundamente como gobierno para organizar este evento. Hubiésemos preferido tener más tiempo para organizarlo, sin embargo la acción climática requiere no dudar frente a esta situación y se necesita que sea en diciembre. Nosotros estamos tomando todas las medidas para hacer una COP25 muy exitosa para la acción climático".

Explicó que se mandó hace una semana una carta a la ONU en "que les planteamos  hacerla en enero, pero la importancia de que asistieran todos los países a la COP hizo que la decisión fuera mantenerla en diciembre".

Enfatizó que "es un desafío gigantesco, como país, los temas logísticos y económicos. Esta mañana vamos a presentar al Congreso la ley que permita contar con presupuesto para desarrollarlo. Son 25 mil extranjeros que van a venir a Chile a discutir la acción climática mundial".

Lo más leído