Ejecutivo celebra resultado mientras que oposición insiste en que hará valer su mayoría

Desde la oposición, el diputado Raúl Soto lamentó el resultado.

Por: | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocer el resultado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró: “Estamos contentos. Queremos destacar a un grupo de parlamentarios de la oposición que estuvieron dispuestos a dialogar”.

Expresó que “hemos planteado hoy (ayer) que estamos dispuestos a adelantar los beneficios del pilar solidario. El proyecto original establece que estarían disponibles entre seis y siete meses después porque hay que hacer una serie de trámites. Nosotros queremos que esté disponible a partir de enero de 2020”.

Así, los pronósticos del secretario de Estado, es que “si el Congreso despacha el proyecto antes de septiembre, podremos pagar antes las pensiones”.

Mientras, el ministro Gonzalo Blumel valoró los votos de la DC y del PR. “No fue fácil, vivimos un ambiente en la Sala que en momentos fue bastante intenso, pero la Cámara de Diputados ha mostrado al país que cuando hay voluntad, podemos construir acuerdos que vayan en beneficio de todos los chilenos”, sostuvo.

Desde la oposición, el diputado Raúl Soto (DC) y presidente de la comisión de Trabajo lamentó el resultado de la votación. “Hemos perdido la primera batalla, pero sin duda que vamos a ganar la guerra. Esto significa que de aquí en adelante el presidente Piñera tiene que entender que si queremos construir cambios previsionales sobre roca, tiene que ser sobre la base de un nuevo pacto político y social”, declaró.

Lo más leído