Empresarios chilenos participan en audiencia con el Papa Francisco

Por: | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una comitiva de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos de Chile (USEC) participó ayer en una audiencia privada con el Papa Francisco, en el marco de la Conferencia Internacional “Líderes de Negocios como Agentes de Inclusión Económica y Social”, que se desarrolla en el Vaticano.

El evento cuenta con la participación de unos 500 empresarios de todo el mundo, pertenecientes a la red internacional de empresarios cristianos UNIAPAC, entidad organizadora del encuentro.

En su alocución el sumo pontífice instó a los líderes a gestionar sus negocios con un enfoque social cristiano. Llamó a tomar conciencia de tres riesgos en la gestión empresarial y económica: el riesgo de manejar dinero y la necesidad llevarlo a cabo en forma íntegra y honesta; el riesgo de la honestidad, haciendo clara crítica a toda forma de corrupción, y el riesgo de la fraternidad, llamando a los empresarios a incorporar principios de gratuidad e inclusión en las decisiones de negocio.

“El dinero debe servir, en vez de gobernar. El dinero es sólo un instrumento técnico de intermediación. Como toda técnica, el dinero no tiene un valor neutro, sino que adquiere valor según la finalidad y las circunstancias en que se usa. Cuando se afirma la neutralidad del dinero, se está cayendo en su poder. Las empresas no deben existir para ganar dinero, aunque el dinero sirva para medir su funcionamiento. Las empresas existen para servir”, dijo el Papa.

La conferencia concluye hoy y entre los paneles de la jornada destaca uno sobre economía inclusiva y desarrollo de puestos de trabajo de calidad, en el que participará Baltazar Sánchez, Presidente del Directorio de Cristalerías Chile. El panel será moderado por el Presidente de Electemetal, Rolando Medeiros.

Lo más leído