Actualidad

4K, la apuesta de Vodafone TV en Europa

Por: | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vodafone va a lanzar, a partir del 1 de marzo, un servicio de televisión de ultra alta definición o 4K (una tecnología que multiplica por cuatro la calidad de HD) con el objetivo de extender los contenidos 4K en el mercado español.

Según consignó Expansión, los planes de la compañía pasan por ofrecer cinco nuevos canales en 4K a partir de la próxima semana, y otros cinco, para llegar a diez, antes del verano. Los nuevos canales que se van a ofrecer ahora son Funbox, Inside, Odisea, Festival y un partido de fútbol semanal, que normalmente coincide con El Partidazo.

La ofensiva de la empresa con el 4K incluye, además, 850 contenidos (películas, series, etc) bajo demanda, tambien con la tecnología 4K. Una de las ventajas del servicio, según ha señalado Ignacio García Legaz, el director de Vodafone TV, es que la plataforma de contenidos de televisión del grupo integra todos los contenidos procedan de donde procedan, y se clasifican (comedia, acción, policiaca, ciencia ficción, deportes, etc) de forma integrada, lo que facilita su búsqueda, independientemente de que pertenezcan a Netflix, a HBO, al resto de los canales que ofrece el grupo de forma lineal, a los que existen bajo demanda o a las grabaciones del propio usuario.

Lo más leído