Actualidad

A un día del comienzo de conciliación de Dominga, gobierno nombra a nuevo director del SEA

Se trata de Hernán Brücher, quien ocupará el cargo vacante desde hace once meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de marzo de 2018 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A sólo un día que comience el proceso de conciliación por el proyecto Dominga en el primer tribunal ambiental de Antofagasta, el gobierno dio a conocer la designación del nuevo director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, que será el representante del Ejecutivo ante el tribunal.

Quien ocupará el cargo que estuvo vacante por once meses, será Hernán Brücher Valenzuela, que ya cuenta con un paso por el SEA entre los años 2013 y 2014, cuando se desempeñó en la División de Evaluación Ambiental, mientras que entre 2010 y 2013, fue Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso.

El nombramiento se da luego del despido del director subrogante, Juan Cristóbal Moscoso, quien la semana pasada había declarado en un documento que el SEA sólo iría a "escuchar la propuesta" de conciliación hecha por el tribunal ambiental, bajando las expectativas de llegar a un posible acuerdo.

Por su parte, la ministra Cubillos, señaló que: "Es difícil de entender que durante todo un año no se hubiera designado director titular. Es por esta razón, que el Presidente Piñera ha decidido entre los 12 servicios prioritarios de designación inmediata, nombrar a Hernán Brücher Director Ejecutivo del SEA, dando así una fuerte señal de que la protección del medio ambiente será un eje de su gestión"

Lo más leído