Actualidad

AB InBev refuerza estructura corporativa en Chile con gerente de filial argentina

También creó una gerencia Legal y de Asuntos Corporativos, donde reclutó un ex Agrosuper.

Por: | Publicado: Martes 20 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante del negocio cervecero, AB InBev, está reforzando su presencia en Chile. Hace unas semanas la empresa -que opera bajo la sociedad Cervecería Chile- logró la aprobación de su proyecto de expansión para triplicar su producción, lo que involucrará recursos por unos
US$ 100 millones.

Pero ayer anunció un paso más. Esto porque designó dos nuevos ejecutivos para su operación en el país. Se trata de Luis Vives, quien asumió como gerente general después que quien ocupaba ese rol dejara la compañía el año pasado, y de José Antonio Alonso, quien asumirá la gerencia Legal y de Asuntos Corporativos.

Vives es argentino y se desempeñaba como director de Ventas de AB InBev Argentina. Es un ejecutivo de larga trayectoria en la compañía, ya que está desde el 2001 en diversas posiciones como Ventas, Revenue Management y Tech Sales en Argentina.

Vives tiene conocimiento del mercado local -ampliamente dominado por CCU-, ya que fue director de trade marketing y planeamiento de ventas para la zona Chile de la firma belga.
Alonso es abogado de la Universidad del Desarrollo y máster en derecho de la Universidad de Navarra, España. Hasta hace unas semanas era abogado corporativo jefe de Agrosuper y también tiene pasos por el Ministerio de Obras Públicas y el de Energía, informó la empresa.

AB InBev maneja marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker y Báltica, entre otras.

Lo más leído