Actualidad

Abbott no descarta que Luis Toledo forme parte de su equipo en la Fiscalía Nacional y salga del caso Caval

"Espero durante el mes de marzo terminar esa definición y ahí resolveremos sobre el particular", dijo el Fiscal Nacional.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2016 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jorge Abbott dijo esta tarde que el próximo mes se definirá el equipo de la Fiscalía Nacional y también continuidad de algunos fiscales en causas emblemáticas como Caval, actualmente en manos de Luis Toledo.

"Estoy todavía definiendo el equipo que va a conformar la Fiscalía Nacional", dijo Abbott a la salida del almuerzo protocolar con la presidenta Michelle Bachelet y su par brasileña, Dilma Rousseff.

"Espero durante el mes de marzo terminar esa definición y ahí resolveremos sobre el particular", dijo el Fiscal Nacional.

Consultado particularmente sobre la posibilidad de que Toledo forme parte de su equipo, Abbott reconoció que eso "está dentro de las posibilidades", lo que supone la salida del persecutor del caso Caval y también que no estará a cargo de la fiscalía regional.

De concretarse este escenario, Abbott explicó que asumiría un nuevo fiscal regional elegido por concurso y que seguirían investigando los mismos fiscales que han acompañado hasta ahora a Luis Toledo.

Lo más leído