Actualidad

ABIF: "Echamos de menos un plan concreto de reactivación e inversión en el corto plazo"

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras destacaron que “valoramos que la Presidenta haya constatado en su discurso que sin crecimiento sostenido no hay progreso".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras valoraron que la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública "haya constatado que sin crecimiento sostenido no hay progreso". Sin embargo también hubo críticas a su discurso. 

"Entendemos que es una señal de compromiso con equilibrios macroeconómicos, privilegiando el diálogo social entre los distintos actores de la sociedad. Esperamos que en el corto plazo esta realidad se concrete ya que necesitamos urgente retomar la senda de crecimiento", expuso en un comunicado Segismundo Schulin- Zeuthen.

"Sin embargo, nos preocupa cómo se va a llevar a cabo "la obra gruesa terminada", refiriéndose al conjunto de reformas del programa de gobierno, en medio de un escenario de desaceleración económica, según expuso. 

"Si bien fue un discurso enfocado en el crecimiento y coherente con el nuevo escenario económico, echamos de menos un plan concreto de reactivación e inversión en el corto plazo. Para mejorar la productividad y competitividad de un país, el camino es generar más y mejores oportunidades de empleo para los trabajadores y que estos sean libres de escoger. Trabajadores más capacitados y más productivos van a lograr mejores salarios", agregó. 

 

Lo más leído