Actualidad

Acciones de Invermar se dispararon más de 23% y alcanzaron máximos de casi tres años

Sus transacciones fueron suspendidas cerca del mediodía luego de su explosiva alza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2016 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Invermar finalmente mantuvieron el avance superior al 23% en Bolsa de Santiago, luego de ser suspendidas sus transacciones cerca del mediodía. Esto en medio del explosivo avance superior al 23% que experimentaban sus títulos, un día después que el gobierno informara que el precio del salmón ha subido 45% por efecto del florecimiento de algas nocivas.

Luego de que el organismo solicitara explicaciones "acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa", Invermar contestó que no tenía conocimiento del hecho que dio lugar al holgado aumento. 

Tras eso sus acciones se restablecieron a las 14.30 y finalmente subieron 23,27% y alcanzaron los $ 80 cada una, su valor más alto desde el 28 de mayo de 2013. 

Según calculos de la Subsecretaría de Pesca, el precio del salmón ha crecido 45% por el impacto ha tenido el florecimiento de algas nocivas (FAN) sobre la producción de salmón chileno, que se verá reducida en un 10% este año, sumado a una baja en la producción en Noruega.

 

Lo más leído