Actualidad

Accionistas de Banmédica decidieron mantener actual composición del directorio

Los votos de las AFP no fueron suficiente para ubicar en el directorio de la compañía a su candidato, Luis Eduardo Bravo.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2015 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta de accionistas de Banmédica decidió hoy mantener a los actuales miembros del directorio de la firma ligada a Empresas Penta.

La instancia quedo compuesta por Cristian Arnolds Reyes, Carlos Alberto Délano, Gonzalo Ibáñez Langlois, Cristian Letelier Bravo , Juan Jose Mac-Auliffe, Alfredo Moreno Charme, Patricio Parodi Gil, Jose Ramón Valente y Antonio Tuset, este último candidato de Moneda Asset que quedó designado en calidad de independiente.

Los votos de las AFP no fueron suficiente para ubicar en el directorio de la compañía a su candidato, Luis Eduardo Bravo, a quien buscaban posicionar en la mesa en calidad de independiente.

Durante la junta, el presidente de Banmedica, Gonzalo Ibáñez, lamentó "profundamente" el alejamiento de Carlos Kubick de la gerencia general de la firma.

Cabe recordar que Kubick renunció, luego que revelara que pagó bonos indebidos de desempeño a los ejecutivos de la compañía.

"Reconocemos su valioso aporte y liderazgo. Sin embargo, nuestro rol como directorio en estas materias es actuar con el máximo celo para perseguir cualquier anomalía al interior de la compañía. No dudamos en tomar decisiones con absoluta transparencia como siempre hemos hecho y nos ajustaremos al cumplimiento de los más altos estándares de un Gobierno corporativo", agregó Ibáñez.

Mañana se espera que el recién elegido directorio de Banmédica elija a su presidente.

Lo más leído