Actualidad

Accionistas de Hapag-Lloyd aprobaron condiciones para fusión con naviera árabe UASC

CSAV será el principal accionista de una de las cinco mayores navieras del mundo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hapag-Lloyd informó esta tarde que la junta de accionistas aprobó las condiciones necesarias para la fusión con la compañía árabe de transporte marítimo de línea, UASC.

La naviera alemana controlada por CSAV informó además que la junta aprobó la creación de nuevo capital accionario autorizado y la ampliación del Consejo de Supervisión -de los actuales doce miembros a dieciséis-, que se llevará a cabo una vez que la fusión con UASC concluya.

Esta expansión se debe a los actuales accionistas mayoritarios de UASC, Qatar Holding LLC (QH) y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que recibirán un lugar en el Consejo de Supervisión AG Hapag-Lloyd tras la conclusión de la fusión.

Cabe recordar que Hapag-Lloyd adquirirá el 100% de las acciones de UASC mediante la emisión de nuevos títulos, lo que representará un equivalente de 28%. Con esta operación, CSAV verá reducida su participación relativa en la alemana, desde el 31,4% actual a un a 22,6%, pero manteniéndose como principal accionista.

Aparte de la ampliación prevista del Consejo de Supervisión, los accionistas también aprobaron el nombramiento de Nicola Gehrt a la junta. Ella reemplazará Horst Baier, cuyo mandato expiró a finales de la Reunión General Anual de hoy. Karl Gernandt y Rainer Klemmt-Nissen, cuya tenencia expiró del mismo modo, fueron confirmados como miembros del Consejo de Supervisión para un nuevo mandato.

 

Lo más leído