Actualidad

Accionistas de Iansa aprueban cambio de estatuto y se da luz verde a la OPA

"Estamos muy contentos por cumplir el trámite de forma exitosa", dijo el gerente general de la firma, José Luis Irarrázaval.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente se allanó el camino para la OPA de EDF&Man sobre Iansa. Es que la junta de accionista, con un 81,47% de las acciones con derecho a voto, aprobó el cambio de estatuto necesario para concretar la operación.

Cabe recodar que la segunda votación de la última junta de accionistas que aprobó la OPA fue considerada inválida por la Superintendencia de Valores y Seguros.

El regulador dijo que la ley de sociedades anónimas no permite votar nuevamente, en la misma junta, una materia respecto de la cual los accionistas ya han adoptado un acuerdo, por cuanto se podría llegar al absurdo de que, tras una primera votación sobre una materia, se mantenga el desarrollo de una junta y se efectúen distintas votaciones sobre la misma materia, hasta obtener un resultado diferente.

"Hemos cumplido con la sugerencia de la Superintendencia de Valores y Seguros, haciendo una nueva junta de accionistas y el 81,47% de aprobación es virtualmente lo mismo por lo que fue aprobado en la junta anterior que fue d 81,1%‎", fue la primera reacción del gerente general de la firma, José Luis Irarrázaval.

"Estamos muy contentos por cumplir el trámite de forma exitosa", agregó.

 

Lo más leído