Actualidad

Acreedores de Autobahn dan respaldo total a reorganización judicial de deudas

El 55% se pagará en cuotas durante cinco años y el 45% restante en un solo pago en 2024.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total respaldo a la propuesta de pago que entregó la comercializadora de accesorios de automóviles Autobahn recibió en su proceso de reorganización judicial.

Imagen foto_00000002

La firma, que presentó ante el 26° Juzgado Civil de Santiago la solicitud de reorganización, contó con el 100% de los votos de los acreedores para dar luz verde a la fórmula de pago de pasivos por un total de $ 1.100 millones.

Entre los principales acreedores están en Banco Chile con $ 621 millones, Scotiabank con $ 300 millones, Itaú con $ 127 millones y BBVA con más de $ 92 millones.

El acuerdo permitirá la continuidad de sus operaciones, las que se habían sumergido en una situación crítica de liquidez por el excesivo foco en el crecimiento y un aumento en la estrategia de distribución a canales directos, lo que exigió un fuerte aumento de capital, recurriendo a financiamiento de la banca, situación que se vio acompañada con una baja rentabilidad, según explicó en el proceso.

La fórmula de pago propuesta contempla un periodo de gracia de ocho meses. Luego, la empresa pagará el 55% de los pasivos en cuotas por los próximos cinco años, lo que equivale a sesenta cuotas.

Así, el 4% del capital se pagará durante el primer año hasta febrero de 2020.

El segundo año se compromete al pago del 8% del capital en doce cuotas mensuales, entre marzo de 2020 y febrero de 2021; y el tercer año se realizará el pago del 10% de la deuda, mientras el cuarto año será el 13% de lo adeudado y el quinto año el 20% del total. El 45% restante del capital se pagará en una cuota en 2024.

La firma tiene más de 30 años en el mercado de venta e instalación de equipamiento tecnológico para vehículos y logró alcanzar ventas por hasta US$ 15 millones anuales, con más de 200 trabajadores.

La compañía, ligada al empresario Juan Eduardo Neuenschwander, apostó por un fuerte crecimiento en retail y en 2014 arribaron a Perú.

La gerencia general de la compañía está en manos de una de sus hijas, Nicole Neuenschwander, y está en proceso de refocalizar el negocio con el cierre de la distribución de retail y concentrándose en sus principales clientes mayoristas, tanto en Chile como en Perú.

Lo más leído