Actualidad

Actividad acusaría efecto durante febrero

Entidades pusieron sesgo a la baja a sus estimaciones para el segundo mes del año.

Por: | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La paralización de diversas faenas mineras podría significar un desafío aún mayor para las cifras de actividad económica. Desde el mercado esperan que la menor cantidad de días de operaciones se refleje en el dato de febrero, mes para el cual el mercado proyecta preliminarmente una expansión de entre 2% y 2,5%.

Imagen foto_00000002

Dichas estimaciones aún no incorporan el efecto negativo de las intensas precipitaciones en el norte, pero durante los próximos días se espera que el mercado tenga mayor claridad en las cifras para el segundo mes del año.

Pese a ello, desde EuroAmérica comentaron que los eventos climáticos no afectarían al dato de enero ya que la parte más intensa de las lluvias se vivió en la primera semana de febrero, mes en el que “tenemos una alta base de comparación que también nos juega en contra”.

Consultados sobre alguna modificación en su estimación, aseguraron que “hasta ahora no tenemos mucho cambio, pero debería estar en torno a 2% y 2,5%, no más allá de eso”.

Por su parte, desde Itaú, su unidad de Análisis Económico reconoció que su estimación de 2,5% ahora incorpora un sesgo a la baja. “Estamos esperando tener más información sobre la normalización de las faenas y otras actividades relacionadas al turismo para incorporarlo en las proyecciones”, dijeron.

Lo más leído