Actualidad

Aerolínea chilena LAW cesa negociaciones para integrar a Alas Uruguay

Ambas aerolíneas habían alcanzado un acuerdo que constaba de varios compromisos.

Por: EFE | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 17:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) anunció hoy que abandona las negociaciones para integrar a la uruguaya Alas Uruguay debido a la difícil situación económica de esta compañía.

Ambas aerolíneas habían alcanzado un acuerdo marco en el que LAW se comprometía a asumir los pasivos de la firma uruguaya, pagar los sueldos que se adeudan a los trabajadores y garantizar un mínimo de 75 puestos de trabajo de los 150 empleados que hay actualmente.

El gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli, precisó hoy en un comunicado que la decisión de dar marcha atrás no se debe a "una pérdida de interés" en la operación, sino a que la situación de Alas Uruguay es delicada y "los tiempos son apremiantes".

Según la empresa chilena, los tiempos que se manejan en la industria aeronáutica ponen en riesgo la vigencia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y otros permisos de Alas Uruguay en su país.

"Para nosotros es inviable seguir adelante con nuestras negociaciones dadas las incertidumbres que surgieron en torno a un pronto restablecimiento de las operaciones de la compañía", añadió LAW.

El gerente general de la aerolínea indicó que el mercado uruguayo sigue siendo interesante para LAW, por lo que seguirá buscando una estrategia para operar en ese país.

El pasado 24 de octubre, Alas Uruguay suspendió todos sus vuelos por un lapso de 60 días para encontrar alternativas ante la complicada situación económica que atraviesa.

LAW, en tanto, inició sus operaciones el 28 de enero de 2016 con su primer vuelo a Punta Cana, en República Dominicana.

Actualmente, además de ese destino, realiza trayectos hacia La Romana (R.Dominicana), Lima (Perú) y Puerto Príncipe (Haití).

Lo más leído