Actualidad

Aerolínea Law dejará de operar rutas nacionales desde el miércoles

Compañía había comenzado a operar algunos tramos hace pocos meses. Se concentrará en los destinos internacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alta competencia de líneas aéreas que ingresó en los últimos meses al mercado local, dejó su primer herido. Se trata de Latin American Wings (Law), la que informó que a partir del 10 de enero dejará de realizar las rutas nacionales hacia Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

La empresa informó que se enfocará en potenciar sus destinos internacionales como Punta Cana, Puerto Príncipe, Mendoza, Caracas, Lima, y en especial Miami.

La incursión en el mercado de rutas nacionales tenía como objetivo apuntar al segmento de las personas que por primera vez volarían, pero "pese a ello, la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio y, producto de lo expresado, hemos decido volver a nuestras raíces –de satisfacer esta misma demanda pero a nivel internacional- con el objetivo de no perder el foco inicial, dedicándonos a consolidar nuestras rutas internacionales".

Algunas de las rutas que dejará de operar Law las había iniciado hace pocas semanas. Por ejemplo, en noviembre había anunciado la de Antofagasta.

La empresa dijo que quienes ya tenían tickets se les dará un cupo en otras líneas, lo que se irá informando de forma individual.

Lo más leído