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Aerolínea Law vuelve a dejar varados a pasajeros en República Dominicana

En esta oportunidad, 38 pasajeros se encuentran esperando desde el viernes el vuelo que los traería a Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 10:13 hrs.
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La aerolínea Latin American Wings (Law) lo hizo otra vez. La polémica compañía nuevamente dejó varados a chilenos en el aeropuerto de República Dominicana. 

En esta oportunidad, 38 pasajeros se encuentran esperando desde el viernes el vuelo que los traería a Chile, repitiendo la conducta del 13 de febrero pasado cuando dejó a clientes varados tanto en el país dominicano como en Perú. 

Según informa Cooperativa, los vuelos fueron reprogramados para el domingo en la mañana, lo que finalmente no ocurrió. Los afectados esperaron más de seis horas en un hotel y posteriormente quedaron abajo del avión que los traería de regreso por falta de cupos. 

Tras la situación, el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera -quién en la ocasión anterior cumplió un rol fundamental para solucionar el problema- ya se comunicó con la empresa, quien le aseguro que están haciendo todos los esfuerzos por regresar a los pasajeros. 

"Aparentemente han tenido dificultades con la operación de los vuelos en aeropuertos en la zona este del país. Entonces, ellos van a hacer todo el esfuerzo de tratar de regresar a este grupo, lo más probable es que sea el jueves que puedan sacar a los 30 y algo que están varados aquí", señaló el diplomático. 

"Esa es la información que yo tengo por parte de la empresa. Lamentablemente allá no podemos hacer mucho", sostuvo.

Por su parte, desde la empresa aseguraron que no darán declaraciones y que se encuentran trabajando para entregar una solución a estos problemas operativos.

Cabe señalar que las conductas anteriores, tuvo repercusiones tanto en Chile como en Perú. En nuestro país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva por no cumplir con los servicios contrarados y vulnerar los derechos de los consumidores. 

En tanto, en el país vecino, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) fue más allá y multó a la aerolínea con 12.450 soles luego de verificar que la empresa persistió en la reprogramación de vuelos sin transportar a los que adquirieron boletos del 11 al 20 de febrero de 2018, según informó el medio peruano Gestión

 

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