Actualidad

Aerolínea low cost JetSMART ofrecerá 40 mil pasajes por menos de $ 10 mil

La compañía, que comenzará a operar el 25 de julio, volará desde Santiago a siete destinos, además de cuatro rutas inter regionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una ola de nuevas aerolíneas low cost está llegando a Chile a remecer la competencia en el mercado aéreo local. La última de ellas en iniciar sus operaciones es JetSMART, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgara la Certificación de Operador Aéreo. La aerolínea, que realizará su vuelo inaugural el 25 de julio, anunció ayer que ofrecerá pasajes con tarifas ultra bajas, desde $ 3.000 por tramo, más tasas.

Competencia en el mercado

En una primera etapa la compañía realizará vuelos de Santiago a Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco. Además ofrecerá rutas inter regionales de Concepción a Calama, Antofagasta y Puerto Montt y de Antofagasta a La Serena.

La llegada de los operadores de descuento no sólo está poniendo presión a sus rivales tradicionales, como Latam, que se ha visto obligada a ofrecer tarifas rebajadas, sino también a los operadores terrestres, como las líneas de buses. "Todos los que hasta ahora no han podido volar, y viajan en bus porque no tienen más opción, podrán viajar en avión", señaló Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART.

Oferta flexible

El ejecutivo destacó que bajo su modalidad de operación, sus clientes podrán pagar solo por lo que realmente necesitan, sin pagar de más por servicios que no requieren. "Tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje", explicó Ortiz.

El pasaje incluye un asiento aleatorio, pero para quienes prefieren seleccionar su asiento, pueden cancelar un valor que va desde los $ 2.000 hasta los $ 7.000, según la ubicación que soliciten y el momento en que adquieran este opcional. Un asiento en primera fila, por ejemplo, requiere un pago adicional de $ 6.000 si se compra antes de llegar al aeropuerto y de $ 7.000 si es en ese recinto. Por eso, Ortiz recomienda, no dejar los servicios hasta el final, sino hacerlo online.

El CEO  prometió además que estarán constantemente implementando nuevas ofertas "como nuestra promoción 'Pasaje a luca', donde tuvimos un éxito asombroso, dando la chance de comprar 30.000 tickets en JetSMART, pagando solo $ 1.000 por tramo (más tasas), a cualquier destino", explicó. Y debido al éxito de la oferta decidieron agregar otros 40.000 pasajes con precios entre $ 3.000 y $ 10.000 por tramo, más tasas.

Futuro de la flota

JetSMART, que forma parte del portafolio de aerolíneas de la estadounidense Indigo Partners, tendrá una flota integrada únicamente por aviones nuevos. Recientemente presentó la primera de sus aeronaves, un Airbus A320. La compañía espera tener tres de estos aviones operando para septiembre y nueve para fines de 2018.

Lo más leído