Actualidad

AES Gener descarta relación con contaminación en Quintero y Puchuncaví

Compañía entregó hoy datos requeridos ayer por la SMA.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AES Gener descartó tener relación con los episodios de contaminación ocurridos en las localidades de Quintero y Puchuncaví.

A través de un comunicado, la compañía señaló que junto con lamentar la situación, "descarta enfáticamente cualquier relación con el episodio de contaminación que se produjo ayer en la zona".

"La información sobre las emisiones de nuestras unidades de generación se reportan en línea a las seremías de salud y medioambiente y al municipio de Puchuncaví", detalló, añadiendo que los datos disponibles reflejan "el correcto y normal funcionamiento de nuestras operaciones y de sus sistemas de abatimiento y control".

Ayer, el superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, señaló en la entrega de los resultados de la investigación por el episodio del 21 de agosto que se requirió información a AES Gener -que hoy los entregó- y Codelco. 

Esto para que ambos dieran detalles con horario de las últimas 72 horas respecto a las emisiones de compuestos regulados tanto por la norma de fundiciones como la de termoeléctrcas.

Lo más leído