Actualidad

Agrosuper eleva en más de 20% envíos de productos “novedosos”

Además este año la empresa pretende extender a seis las cadenas de supermercados con que trabaja en EEUU.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las exportaciones de Agrosuper el cerdo explica el 40% de las ventas y le sigue el salmón, con un 34,7%. Sin embargo, lo que ha tomado gran relevancia en los últimos años es el envío de lo que ellos denominan productos “novedosos”, y que corresponden a cortes específicos que en el mercado local tienen un consumo muy reducido.

El gerente de ventas internacionales de la firma, John Luer, explica que el modelo de negocios de sus exportaciones está enfocado hacia los mercados de nicho con productos “locales”.

Destaca los productos “novedosos” que se exportan específicamente a China: garra de pollo que se exporta a granel y en el destino se le agregan sabores, mano de cerdo, que se vende en bandejas, patas de cerdo con sabores, testículos de pavo, los que se sirven como plato en restaurantes y cabezas de cerdo.

Según los datos entregados por la compañía, el volumen de las exportaciones de garras de pollos ha aumentado un 20% en los últimos tres años, producto al que también le están dando un valor agregado, ya que se está desarrollando como un congelado de 500 gramos para ventas en supermercados.

La exportación de testículos de pavo comenzó en 2014 y para este año se proyecta una producción de 78.000 kilos, las que se venden exclusivamente en China.

En 2015 el volumen de las patas y manos de cerdo creció 67% más que en 2012. A su vez, el envío de cabezas de cerdo al exterior creció 500% en comparación a tres años atrás.

Más mercados

Entre los planes que tiene la empresa para este año está desarrollar la venta de pechuga laminada natural calibrada top y bottom en el canal food service en Europa, y la meta propuesta es 200 toneladas.

En Estados Unidos pretenden extender las cadenas de supermercados con las que trabajan, llegando a seis y crecer un 50% en volumen respecto de 2015.

Lo más leído