Actualidad

Aguas Andinas denuncia vertido ilegal que provocó mal olor en agua de comunas del sector oriente

Firma señaló que se trató de un "acto ilegal, vandálico y deliberado".

Por: | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Andinas informó esta tarde que denunció ante la Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana un vertido ilegal de líquidos en un acueducto ubicado en el sector de La Reina alta.

El director de gestión de servicio de la compañía, Eugenio Rodriguez, explicó que "se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero."

En un comunicado, la firma explicó que el hallazgo se hizo tras las inspecciones que realizó la compañía con el fin de identificar el origen de mal olor en el agua reportado a principios de semana en un sector de la comuna de La Reina y Las Condes.

"Aguas Andinas encontró estas evidencias en el acueducto que había sido dejado fuera de servicio la madrugada del martes. Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana", dijo la compañía.

En desarrollo...

Lo más leído