Actualidad

Aguas Andinas reinicia producción de agua potable: suministro se normalizará cerca de las 6 de la tarde

La Intendente de la Región Metropolitana informó que han presentado una querella contra los responsables de la contaminación al río Mapocho "por un atentado a la salud pública".

Por: Tomás Figueroa | Publicado: Miércoles 23 de enero de 2019 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que Aguas Andinas, firma relacionada a Aguas Cordillera, realizará este martes un corte preventivo en la zona oriente de la capital, tras detectar una sustancia extraña en el río Mapocho, hoy a las 07:30 de la mañana realizó un punto de prensa en la planta de San Enrique, donde se entregó una evaluación de la situación.

En dicha instancia declararon la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y el Gerente de Gestión de Servicio Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Según información entregada por Aguas Cordillera, aproximadamente a las 6.30 de la mañana, comenzó el proceso de producción de agua potable, lo que constataría que el río "está limpio, y por lo tanto, como dijimos el día de ayer, desde que se constata la limpieza del río, se puede generar nuevamente la producción", se refirió la Intendenta, en un lapso de 12 horas.

Rubilar informó que "deberíamos tener cerca de las 6-7 de la tarde, el suministro completamente normal".

En tanto, la Intendente de la Región Metropolitana, informó que han presentado una querella contra los responsables de la contaminación al río Mapocho "por un atentado a la salud pública".

Mientras Eugenio Rodríguez, Gerente de Gestión de Servicio de Aguas Andinas, reiteró que la hora para reponer el servicio "en un 100%" sería entre 6-7 de la tarde.

También hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos afectados por este corte preventivo, "pueden estar totalmente tranquilos, en que el agua que estamos empezando a suministrar a partir de las próximas horas es potable y la pueden tomar con toda tranquilidad".

En relación a los resultados de la sustancia contaminante, estarán listos durante la tarde de hoy.

Ayer a las 21.00 horas, en un comunicado Aguas Andinas comunicó que Aguas Cordillera sigue colaborando con personal de la PDI para determinar los responsables de la contaminación del río. Inspecciones que apuntan como causal "una fuente en el afluente río Molina".

Según el escrito, el suministro retornaría hoy, pero de alargarse todo este proceso, se realizaría un nuevo corte a otros 25 mil usuarios en los sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Lo más leído