Actualidad

Aguas Cordillera repondrá servicio en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura en horas de esta mañana

Sanitaria ha trabajado desde ayer y durante la noche en la limpieza de sus sistemas tras el derrame de parafina en la cuenca del río Mapocho.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aguas Cordillera informó en un nuevo reporte que restablecerá el servicio de agua potable en los sectores de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura durante la mañana de hoy, luego de haber tenido que efectuar un corte de emergencia ayer tras la detección de trazas de hidrocarburos en el río Mapocho y en un estero.

Según la compañía, el servicio volverá a la normalidad en cuanto se hayan finalizado las tareas de limpieza de sus sistemas de abastecimiento y concluido los análisis correspondientes al agua potable.

La suspensión afectó al cuadrante comprendido por Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente.

La sanitaria se vio obligada a paralizar sus plantas de agua potable luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva. Ocurrido el hecho, la compañía activó su suministro alternativo desde fuentes subterráneas, e impulsiones desde los sistemas de abastecimiento del río Maipo para mantener el servicio a los demás clientes.

Hasta que el servicio no esté respuesto en su totalidad, Aguas Cordillera aseguró mantendrá la entrega de suministro de emergencia en el sector afectado por el corte con camiones aljibe y estanques estacionarios.

Lo más leído