Actualidad

Aguas Cordillera se declara en estado de alerta tras derrame de petróleo en cuenca del Río Mapocho

La compañía alertó que si sus monitoreos detectan presencia de diésel en las aguas, deberá paralizar sus plantas, aunque cuenta con sistemas de respaldo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En estado de "alerta" se declaró esta tarde Aguas Cordillera, luego que un accidente de un camión que resultó volcado en el camino a Farellones provocara el vertimiento de diésel en el río San Francisco, a unos 22 kilómetros aguas arriba de las planta de producción de agua potable.

Según informó mediante un comunicado de prensa, la empresa "se encuentra monitoreando las condiciones del rio a través de su sistema de sensores en las plantas de agua potable y junto a un equipo de expertos que se encuentran tomando muestras desde la madrugada".

Además, la compañía dijo que si dichos monitoreos arrojan presencia de petróleo, deberá paralizar sus plantas de forma preventiva, hasta que las condiciones del rio se reestablezcan.

Eso sí, aseguró que en dicho caso, la sanitaria "cuenta con un sistema de respaldo que le permitirá abastecer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas, captada desde el río Maipo".

Cabe recordar que, de acuerdo con su memoria anual 2015, Aguas Cordillera cuenta con 164.949 clientes de agua potable en la región metropolitana, ubicados principalmente en las comunas del sector oriente de la capital.

Lo más leído