Actualidad

Aguas Glaciar aclara relación con Alberto Chang: "Fue un socio más, que se limitó a hacer aportes de capital"

Descartó que el empresario Alberto Chang haya participado en la administración, operación o creatividad de su producto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 20:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa Aguas Glaciar S.A. salió a aclarar su relación con la firma de capital de riesgo Grupo Arcano SA de Alberto Chang, descartando que el empresario haya participado en la administración, operación o creatividad de su producto.

"El año 2010 la firma de capital de riesgo Grupo Arcano S.A. se acercó a la sociedad e hizo una inversión en la misma de un 1%, que posteriormente incrementó en sucesivas rondas de capitalización y financiamiento proporcionalmente y en igualdad de condiciones con los demás accionistas, manteniendo siempre una participación minoritaria en Aguas Glaciar S.A.", dijo la empresa mediante un comunicado.

Desde la empresa explican que Alberto Chang "fue un socio más, que se limitó a hacer sus aportes de capital cuando correspondía, y que las veces que estaba en Chile se reunía con el Directorio para conocer las directrices de la empresa. Alberto Chang nunca participó en la administración, operación o la creatividad en nuestro producto".

El documento añade que el Grupo Arcano S.A. tiene en la sociedad los derechos que corresponden a cualquier accionista en conformidad a la ley, sin haber ostentado nunca el control ni adoptado decisiones de administración en Aguas Glaciar S.A.

"El esquema de inversiones desarrollado por Grupo Arcano S.A. que se ha conocido por la prensa es completamente ajeno a Aguas Glaciar S.A. y esperamos que no afecte el prestigio comercial de esta compañía, ni de sus accionistas y administradores", agregan.

Lo más leído