Actualidad

Airbnb se pone en hombros "monumental tarea" y contrata a Fred Reid para lograrlo

"Hubo una época en la que subirse a un avión era una experiencia mágica por sí misma, pero con el correr de los años, cómo llegar a donde estás yendo se ha convertido en una experiencia que se tolera, en lugar de disfrutarse. Creemos que eso debe cambiar".

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 7 de febrero de 2019 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Airbnb, la plataforma de viajes, se impuso una nueva misión "reimaginar los viajes" y cambiar su concepto de principio a fin, que combine dónde quedarse, qué hacer, y cómo llegar allí, todo en un mismo lugar. Para lograr esta meta, está invirtiendo en la creación de nuevos negocios que impulsen el crecimiento de la empresa a largo plazo.

"Para monumental tarea", Airbnb anunció la llegada a sus filas del pionero de la industria de la aviación, Fred Reid, que se incorporará como Líder Global de Transporte. "En su rol, Fred se enfocará en construir alianzas y servicios que hagan del viajar una experiencia fluida y sin contratiempos proporcionando al mismo tiempo el tipo de hospitalidad persona-a-persona por la cual Airbnb es conocida alrededor del mundo".

"Hubo una época en la que subirse a un avión era una experiencia mágica por sí misma, pero con el correr de los años, cómo llegar a donde estás yendo se ha convertido en una experiencia que se tolera, en lugar de disfrutarse. Creemos que eso debe cambiar", dijo Brian Chesky, cofundador de Airbnb, CEO y líder de comunidad.

"No podríamos pensar en alguien mejor que Fred para asumir esta monumental tarea, y es un honor para mí que haya aceptado trabajar con nosotros", agregó.

Fred Reid es un experto global en aviación con más de tres décadas de experiencia, creando productos "amados por consumidores" alrededor del mundo. Se une a Airbnb desde su rol de presidente de Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde supervisó el desarrollo de una de las aeronaves eléctricas autónomas de despegue y aterrizaje vertical más avanzadas del mundo. Previo a eso fue el presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente de Bombardier, el fabricante de aviones de negocios más grande del mundo.

"Airbnb y su increíble comunidad global han revolucionado dónde quedarse y qué hacer cuando viajas," dijo Reid, quien también fue el CEO fundador de Virgin América. "Me entusiasma trabajar con ellos para abordar la tercera parte de la experiencia de viaje: cómo llegar. Ya sea en el aire o en la tierra, existen tremendas oportunidades de crear productos y forjar alianzas con otras compañías que hagan que los viajes sean más fáciles e incluso divertidos. Hacer realidad esas oportunidades llevará años y requerirá experimentación constante, y estoy verdaderamente honrado de tener la chance de asumir tan audaz desafío con este equipo"

"Vamos a explorar una amplia gama de ideas y alianzas que hagan al transporte mejor. No hemos decidido aún cuáles serán exactamente," agregó Brian Chesky,. "No estoy interesado en construir nuestra propia aerolínea o crear otro lugar en Internet donde puedas comprar un pasaje de avión, pero hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia de transporte para todos".

Lo más leído