Actualidad

Alberto Cardemil y caso Penta: “Nunca he pedido platas irregulares”

El ex diputado de RN declaró esta mañana, por más de una hora, ante el fiscal Carlos Gajardo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de enero de 2015 a las 10:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta dependencias de la Fiscalía Oriente de Santiago llegó esta mañana a declarar ante el fiscal Carlos Gajardo, el ex diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, en el marco de las investigaciones por el caso Penta.

A la salida del recinto, el ex parlamentario negó que haya utilizado dineros irregulares en su campaña.

"Yo nunca he pedido, ni en términos convenientes ni inconvenientes, platas irregulares, siempre he pedido plata a través del financiamiento legal que corresponde a mi campaña senatorial por la sexta región", señaló Cardemil.

Además agregó que, nunca pudo hablar con Carlos Alberto Délano y que "del señor (Hugo) Bravo recibí una llamada, cuyos antecedes le he entregado completamente al fiscal".

En relación a dos pagos de abogados de Rancagua, el ex diputado precisó que el vínculo era porque "estaban colaborando como jefes de campaña en la zona".

"Creo que en esta materia hay que ser súper clarito... Todos corren a tirar piedras, lo mejor es colaborar con la investigación", sostuvo.

Finalmente expresó estar "absolutamente tranquilo, en el sentido de que aquí no he actuado con dolo, no he actuado con pillería, no he actuado con una actitud de sinvergüenza y no se ha cometido aquí delito alguno que tenga que ver con aspectos tributario".

Lo más leído