Actualidad

Alejandra Pérez asume presidencia de Canal 13 tras renuncia de René Cortázar

La dirección ejecutiva recaerá en Javier Urrutia, exejecutivo de La Red.

Por: | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa causó en la industria televisiva la inesperada renuncia del presidente de Canal 13, René Cortázar. Esta fue su segunda renuncia al cargo, posición que ya había ostentado entre 2010 y 2012, cuando el grupo Luksic entró a la propiedad, tras llegar a acuerdo con la Universidad Católica.

Según informó el directorio de Canal 13, la salida de Cortázar se produce por motivos personales, tras seis años en diferentes responsabilidades dentro de la empresa, llegando a presidir la mesa en 2015 cuando reemplazó a Carolina García de la Huerta.

“Canal 13 agradece la dedicación y el compromiso desplegado por René Cortázar desde el primer minuto, cuando en 2011 puso su valiosa trayectoria en la televisión del país al servicio de nuestra estación. En el último período, colaboró decisivamente en lograr nuevamente una posición competitiva para el canal y en fortalecer sus estructuras para enfrentar los complejos desafíos que enfrenta hoy la industria televisiva”, informó la estación católica.

El máximo sillón de la estación televisiva será asumido por Alejandra Pérez, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora ejecutiva.

La periodista asumió esa posición en octubre de 2016, tras la renuncia de Cristián Bofill y luego de ejercer la subdirección ejecutiva durante dos años.

Además, en la reunión extraordinaria del directorio se informó que se designó a Javier Urrutia como máximo ejecutivo de la señal.

Urrutia fue director ejecutivo de La Red hasta fines de mayo y en junio se había integrado al directorio de Canal 13. En el cupo que deja ahora en la mesa, ingresará Jorge Salvatierra.

Esto se suma a otros movimientos que han habido en la estación, como la designación de Nicolás Luksic, hijo del principal accionista del canal, en la subdirección ejecutiva.

Lo más leído