Actualidad

Alemana Henkel ve potencial en Chile por reactivación de la construcción

La firma tiene planes de desarrollar en Chile productos que faciliten los procesos de mantención en la minería.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alemana Henkel, conocida particularmente por sus líneas de pegamentos como Pritt y Agorex, se encuentra con positivas perspectivas de crecimiento para su operación en Chile.

En medio de su plan de crecimiento a nivel internacional, dice que en el país las mejores perspectivas para la construcción -donde también participan con líneas de productos- hacen presagiar un mejor desempeño en sus cifras.

“Este año esperamos que las industrias donde estamos van a tener un año positivo dado por el aumento en la inversión y la reactivación de proyectos. En el mercado de la construcción, donde participamos, vemos un cambio de tendencia al alza”, dice Rodrigo Galván, presidente de Henkel Chile.

Si bien la firma importa la mayoría de productos -como cosmética y cuidado del hogar-, realiza el 50% de su producción de su línea de adhesivos en una planta en Pudahuel, donde también tienen ubicadas sus oficinas comerciales.

La firma tiene planes y proyectos para eficientar sus procesos, particularmente para desarrollar productos tecnológicos que se puedan elaborar y exportar desde Chile a otros países. Si bien no dieron más detalles, adelantaron que estos apuntarían al sector minero para simplificar procesos de mantenimiento.

Ley de reciclaje

Respecto a la ley de Responsabilidad Extendida del Productor, el ejecutivo señaló que han comenzado a fortalecer sus procesos de reciclaje.

“Con la Ley Rep, estamos trabajando en cómo podemos optimizar el uso o mejorar el proceso de reciclaje junto a nuestros clientes. Estamos en conversaciones para ver cómo optimizar el retorno de envases de nuestros clientes, también participamos con otras empresas de la industria, en Asiquim (gremio industriales químicos)”.

Las ventas en Latinoamérica de la firma crecieron orgánicamente 4,4%. Puntualmente en Chile, donde Henkel está presente desde 1985 a través del área de Adhesive Technologies, la facturación anual alcanzó los 58,2 millones de euros (equivalente a $ 42,6 mil millones).

Lo más leído