Actualidad

Alsacia y término de plazo otorgado por los bonistas: "Lamentamos la posición adoptada por el MTT"

En junio las partes habían suscrito un "Forbearance Agreement" que implicada un periodo de 90 días de negociación.

Por: Camila Araya | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer finalizó el plazo de 90 días otorgados por los bonistas de Alsacia y Express en el marco del el "Forbearance Agreement" suscrito entre las partes el 27 de junio pasado, a propósito de la deuda vencida correspondiente a los US$ 20 millones de la quinta cuota del crédito.

"Las partes habían acordado un período de 90 días dentro del cual se comprometían a efectuar sus mejores esfuerzos y negociar de buena fe una reestructuración de los principales términos y condiciones de la deuda", señaló la operadora, sujeto a una transacción que involucraba los terminales de buses que forman parte de los activos de la compañía.

A pesar de las negociaciones llevadas a cabo, añadió, "simultáneamente con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), éste no aceptó la propuesta legal y económica entregada por Alsacia-Express, la cual había sido visada por los bonistas y tampoco efectuó una contrapropuesta a la compañía y/o los acreedores".

"Lamentamos la posición adoptada por el MTT que impidió avanzar en este tema, sin proponer medidas alternativas para evitar potenciales consecuencias severas al funcionamiento del transporte público de la ciudad de Santiago", informó.

Los bonistas deberán dar a conocer su posición al respecto.

En desarrollo...

Lo más leído